Seward. Cerca de dos millones de larvas del cangrejo rey azul eclosionaron en el hatchery Alutiiq Pride Shellfish. La eclosión es parte de un programa para refinar técnicas de cultivo en masa de los cangrejos rey azul y rojo, las técnicas podrían ser usadas para recuperar las poblaciones salvajes y promover las oportunidades de pesca comercial en las comunidades de las islas Kodiak y Pribilof.

 

“Las larvas de cangrejo rey azul eclosionaron a mediados de abril” dijo Celeste Leroux, una estudiante graduada de la Universiy of Alaska Fairbanks, quien dirige las pruebas de alimentación con los cangrejos.

A mediados de mayo, la eclosión alcanzó su pico, dijo Ben Daly, biólogo investigador del hatchery. En total, la eclosión de 1.75 millones de larvas de cangrejo rey azul, se suman a los más de dos millones de larvas producidos por los cangrejos rey rojo.

“Los huevos del cangrejo rey azul eclosionan después que los huevos del cangrejo rey rojo” dijo Leroux. “También mantenemos el agua ligeramente fría para retrasar la eclosión hasta que tenemos las condiciones adecuadas para la larva”

El último invierno, cangrejos rey azul que tenían huevos fueron recolectados desde las aguas en los alrededores de las islas Pribilof, para servir como reproductores en el primer esfuerzo en Alaska para el cultivo en masa de cangrejos rey. La población de cangrejos rey rojo también fueron recolectados en las aguas de Kodiak, el último verano. El programa denominado Alaska King Crab Research, Programa de Rehabilitación y Biología (AKCRRAB), tiene como objetivo el de perfeccionar las técnicas de cultivo masivo que puedan ser usados para repoblar las poblaciones de cangrejo rey rojo en la isla Kodiak y las poblaciones de cangrejo rey azul en los alrededores de las isla Pribilof.

“La captura comercial de los cangrejos rey azul han sido de importancia económica para las comunidades de las islas Pribilof” dijo Heather McCarty, líder del programa del cangrejo rey azul. “Pero no hay pesca por casi una década”.

NOAA Alaska Sea Grant Program ejecuta el programa AKCRRAB, a través de una sociedad con la Central Central Bering Sea Fishermen's Association, Aleutian Pribilof Island Community Development Association, y la United Fishermen's Marketing Association. Otros socios incluyen la ciudad de Kodiak y Borough, ciudad de St. Paul, NOAA Fisheries, NOAA Aquaculture, el Alutiiq Pride Shellfish Hatchery y Chugach Regional Resources Commission, University of Alaska Fairbanks School of Fisheries and Ocean Sciences, Gulf of Alaska Coastal Communities Coalition, y Alaska Crab Coalition, entre otros.

Ninguna de las larvas de los cangrejos rey azul o rojo serán liberados a la naturaleza. Las larvas serán usadas para mejorar las técnicas de alimentación, el hábitat, la calidad del agua, y otros aspectos de la crianza de un gran número de cangrejos en hatchery. Después de este verano, el programa liberara algunos cangrejos en tanques que simulan las condiciones naturales para estudiar las preferencias para los cangrejos jóvenes.