LIMA (Andina).- El Ministerio de la Producción (Produce) estimó hoy que espera colocar 500 toneladas de pescado en la próxima campaña que lanzará a partir del domingo 17 de abril, en el marco de las celebraciones de la Semana Santa.

El titular de Produce, Jorge Villasante, precisó que la campaña, que apunta a vender jurel, anchoveta y conservas de jurel, anchoveta y caballa, se prolongará durante unos 20 días, iniciándose hacia la segunda mitad de abril.

“Se están ultimando algunas coordinaciones con las empresas de la Sociedad Nacional de Pesquería, pues la idea es hacer esta campaña en Lima y llegar por lo menos a 15 regiones del país”, anotó.

Mencionó que la idea es mantener el precio del jurel en 1.50 soles, al igual que el de la anchoveta, mientras que en las regiones estaría en dos soles.

“Estamos pensando en colocar unas 100 mil latas de conservas de jurel, caballa y anchoveta, especialmente en provincias”, destacó en declaraciones a la agencia Andina.

De otro lado, mencionó que se están ultimando detalles para lograr que estas campañas sean sostenidas y permanentes en el tiempo y sean parte de un programa de largo plazo.

“Ello teniendo en cuenta su contenido proteico y que es una buena alternativa al pollo, cuyo precio suele fluctuar mucho”, anotó.

“Se trata de que la población tenga un mayor hábito de consumo de pescado”, añadió.

De otro lado, recordó que el día de hoy continúa la campaña “Jurel para todos – del  mar a la mesa”, organizada por el ministerio.

“Hoy cuatro distritos de Lima se benefician con 15 toneladas de jurel a 1.50 soles el kilo”, precisó.

En esta oportunidad participarán las municipalidades de San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Comas con un punto de venta.

Asimismo, el distrito de Puente Piedra se favorecerá a través de dos lugares de expendió.

En cada lugar se ofertarán tres toneladas del mencionado recurso pesquero, recordó.

Resaltó que la Región Apurímac también se beneficiará con la venta de jurel a precio promocional.

En esta región el costo de este nutritivo recurso pesquero será de dos soles el kilo, debido a los gastos de transporte y cadena de frío. Allí, el punto de expendió será el mercado modelo de Andahuaylas donde también se comercializan tres toneladas.