Machala (Diario La Opinión). Debido a los bajos precios que están recibiendo, un grupo de camaroneros de El Oro y de la parte litoral sur del Guayas decidieron incursionar en la exportación directa del crustáceo.

 

A esa decisión llegaron los acuicultores que conformaron la Unión de Productores Camaroneros para la Exportación Directa luego de las conversaciones que sostuvieron la semana pasada.

Efectivamente, el pasado martes 22 de mayo, en la Cámara de Industrias en Machala, los camaroneros participantes se reunieron con funcionarios del Programa de la Cooperación Económica de la Unión Europea y ExpoEcuador y se firmó un convenio para el estudio de viabilidad del plan de exportación directa.

Al respecto, Luis Chiriboga Vivanco, presidente del directorio de la nóvel organización, señaló que lo que se buscaba era liberar a los camaroneros del manoseo de las grandes comercializadoras e incentivarlos a dinamizar sus economías.

Así mismo, destacó que si el proyecto toma vuelo habrá más puestos de trabajo en El Oro y en las poblaciones de Balao, Tenguel y Naranjal, pertenecientes al Guayas

Fuente: http://www.diariopinion.com