(Territorio Digital). Operarios de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Puerto Rico, comenzaron a trabajar en la construcción de los estanques que permitirán que los productores de la zona, puedan llevar adelante la cría de distintas especies de peces, en el marco de la diversificación hacia la piscicultura que promovió el Consejo Productivo Municipal.

 

Los trabajos de construcción de estanques y el desarrollo de la actividad piscícola, se realizan bajo la supervisión y asistencia del técnico Tarcisio Strieder, quien actúa como coordinador del Programa Piscícola Provincial.

De acuerdo a los datos consignados por el Consejo Productivo Municipal, ya se construyeron unos diez estanques cuyas superficies oscilan entre los 1.500 y 3 mil metros cuadrados, en los que se criarán especies como pacú, tilapia, sábalo y carpa, entre otras.

Los estanques son construidos en las chacras de los productores interesados, quines generalmente optan por superficies de bañados, esteros o en las proximidades de algún curso de agua, ya que esos lugares no son aptos para otro tipo de actividad productiva, pero sí para el desarrollo de la piscicultura.

Fuente: http://www.territoriodigital.com