De acuerdo a las estadísticas de la Scottish Salmon Producers Organization (SSPO) publicadas hoy lunes, las exportaciones de salmón fresco alcanzaron un récord de 78 611 t durante el 2010, 20% superior a los registrado en el 2009. Este es el segundo año consecutivo en que las exportaciones de salmón se incrementan.

Siete de los 10 principales mercados de Escocia crecieron en términos de volumen. Europa permanece como el principal mercado, siendo Francia el principal importador con 26 475 t. EEUU es el segundo destino con 31 924 t. Los mercados emergentes incluyen a Bélgica, Suiza, Holanda, Europa del Este y Medio Oriente. En la actualidad, el salmón escoses se distribuye a 54 países en todo el mundo.

“El salmón de cultivo escoses es una proteína de buena calidad, saludable y sustentable, con una alta demanda en el ámbito local y en el extranjero. Las exportaciones se han incrementado en más de 650% durante los últimos 20 años” dijo Scott Landsburgh, presidente de SSPO.

“La fuerte performance demuestra que el sector salmonero esta jugando un importante rol en la recuperación de la económia” agregó Landsburgh. “El continuo crecimiento del mercado mundial del salmón, es una buena noticia para los empleos y la inversión en muchas partes de Escocia, incluidas las comunidades rurales y remotas”.