Bagua Grande, Amazonas (Andina). La Dirección Regional de Pesquería de Amazonas desarrolla actualmente un programa de cultivo de 100 mil alevinos de trucha, en sus centros piscícolas de Molinopampa y Luya.

 

Así lo informó a Andina la representante de esta unidad, Ing. Delia Vásquez Acuña, quien señaló que esta dotación de semilla adquirida distribuida en ambos centros, 50 mil serán destinados a Molinopampa y 40 mil a la provincia de Luya.

"Después de que alcancen su tamaño serán entregadas a personas y empresas interesadas en el negocio de la piscicultura, por lo que mi despacho viene asesorando técnicamente a los piscicultores de las provincias de Bongará, Luya, Chachapoyas y Rodriguez de Mendoza", explicó.

Dijo que en las próximas semanas realizarán talleres de fortalecimiento de capacidades para dar a conocer a la población sobre las ventajas económicas de especies como la Tilapia y Carpa.

Vásquez agregó que la capacitación se realizará en los distritos de Limabamba, Ayacucho y Chirimoto ubicados en la provincia de Rodriguez de Mendoza.