Maracaibo. El presidente de las Asociación de Productores de Camarones de Occidente (Asoproco), Fernando Villamizar informó que su gremio viene evaluando la posibilidad de implementar o reactivar una planta de alimentos balanceados para camarones.

 

Villamizar indicó que la idea es dar una dieta específica y de calidad uniforme durante toda la etapa de crecimiento del camarón; debido a que tienen problemas con la calida del alimento balanceado que compran en el mercado.

Los camaroneros evalúan dos opciones. Una opción es construir una planta nueva, y la otra, es reactivar una planta, ubicada en el kilómetro 18 de la carretera vía Perijá. Como ya está construido sólo faltaría inyectarle dinero para capital de trabajo con el fin de aumentar la capacidad de producción, informó Villamizar.


Villamizar dijo: “Estamos trabajando con las instituciones del Estado para el desarrollo de las industrias, con el fin de consolidar un centro de investigación de genética. Nosotros planteamos el proyecto en la Asamblea Nacional y tuvo una gran receptividad. Corpozulia también está dispuesto a apoyarnos en este sentido. Todos estamos consciente que es necesario consolidar, y sobre todo evitar la fragilidad que hoy día tenemos; pues si se introduce otra patología, como la del virus del Taura en el 2005, la industria iría a la ruina”.