Piura (El Regional). Un total de 18 millones de soles destinará el Gobierno Central para el sector Producción en el próximo Crédito Suplementario que aprobará el Congreso de la República en el Pleno de esta semana.

 

Según detalló el Congresista de la República, Miguel Guevara Trelles, vicepresidente de la Comisión de Producción y Mypes, y coordinador del Grupo Pesca, del total asignado se destinará un total de 4.1 millones de soles para el Fondo de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) que permitirá otorgar una línea de crédito a los pescadores artesanales y acuicultura a fin de que adquieran equipos de seguridad para la vida y navegación, como las radiobalizas y equipos de buceo.

“Atendiendo al pedido de miles de pescadores artesanales, éstos podrán salir a realizar sus faenas de pesca con mayor seguridad, ya que en caso de un accidente o naufragio las embarcaciones podrán ser ubicadas fácilmente gracias al sistema de las radiobalizas, que permitirá salvar muchas vidas, que siempre ha sido una de las principales preocupaciones del grupo de pesca”, destacó Guevara Trelles.

El parlamentario piurano detalló de otro lado que del monto total se destinarán dos millones de soles para la reconstrucción de desembarcaderos pesqueros artesanales que permitirán el mejoramiento de la infraestructura pesquera.

Asimismo, Imarpe contará con 3.6 millones de soles para la modernización y potenciación del laboratorio de investigación y para el fortalecimiento de la gestión administrativa e institucional.

Mientras que el Instituto Tecnológico Pesquero (ITP) contará con 0.8 millones de soles para la modernización, equipamiento e instalaciones del laboratorio.

Fuente: http://www.elregionalpiura.com.pe