(Pesca2.com). Entre otros asuntos, se ha abordado la promoción de los productos pesqueros españoles a través del FROM y la concertación en el seno de la UE en asuntos pesqueros de interés común.

 

El Secretario General de Pesca Marítima del MAPA, Juan Carlos Martín Fragueiro, se reunió con el Secretario de Estado de Economía Marítima, Zbigniew Gracyk, de quien depende, desde el pasado mes de marzo, la política pesquera polaca. La reunión se ha celebrado en el stand del FROM, en el marco de la "Polfisch 2007" que tiene lugar en la ciudad de Gdansk.

En el encuentro, se ha analizado el estado de las relaciones bilaterales en materia pesquera, resaltando la estrecha colaboración existente entre ambos países. En particular, se han abordado las cuestiones referentes al ámbito de la promoción de productos pesqueros españoles a través del FROM y la concertación en el seno de la Unión Europea en aquellos asuntos de interés común.

Uno de estos asuntos ha sido, precisamente, el Plan Estratégico Nacional en materia pesquera, recientemente aprobado por el gobierno polaco y que ha contado con el asesoramiento técnico de la Secretaría General de Pesca Marítima del MAPA.

Asimismo, se ha acordado la visita a España de expertos polacos para conocer la realidad pesquera española en áreas como el funcionamiento de las Organizaciones de Productores Pesqueros, las lonjas y la acuicultura.

Por último, el Secretario de Estado de Economía Marítima polaco ha agradecido a la Administración pesquera española su apoyo en el Consejo de la UE en todas las cuestiones relativas al Plan de Recuperación del Bacalao del Mar Báltico.

Fuente: http://www.pesca2.com