De acuerdo a los publicado por Ensenada.net, Un total de 22 proyectos productivos han sido inscritos para el Programa Alianza para el campo 2007 para el cual solo hay una bolsa de 9 millones de pesos informó la Directora de Pesca del Estado Luz del Carmen Martínez Zabatdheny.

De acuerdo a la funcionaria los proyectos se inscribieron durante el mes de noviembre y contemplan en la entidad propuestas para aplicar recursos a una serie de desarrollos pesqueros y acuícolas.

 

Estos proyectos cuando son de Empresas establecidas el apoyo es 50% federación y 590% los empresarios, en tanto cuando se refieren al Sector social los apoyos son 30% productor y 70% la federación. Los recursos de parte de la federación se destinan a fondo perdido. Explicó que en el sector social los recursos que se pueden obtener son hasta 500 mil pesos y para las empresas hasta 3 millones, que para su aprovechamiento cuentan con numerosos candados para revisar que su destino sea el correcto, todo mediante un comité de seguimiento que revisa el manejo de los presupuestos.

 

Explicó que en la región se presentaron proyectos para acuacultura rural de Mano de León , ostión Japonés en San Quintín y Laguna Manuela, además de tilapia en San Quintín y Mexicali. Asimismo para el equipamiento e infraestructura de plantas pesqueras además de infraestructura para el cultivo de lenguado, además de otros desarrollos mas en el resto de la entidad.

 

A la fecha los proyectos se encuentran en la primera fase de revisión para hacer una primera selección que concluirá finalmente con la designación de los proyectos que recibirán los apoyos.