Según los datos de importación del National Marine Fisheries Service, las exportaciones de mejillón azul fresco de cultivo canadiense crecieron 10% durante el 2010, superando a los mejillones provenientes de Nueva Zelanda por primera vez-

El valor de las exportaciones alcanzaron US$ 27,4 millones el año pasado, cifra superior a los US$ 26,7 millones registrados en el 2009. Canadá lidero las importaciones de mejillón en el 2010 con una participación del 47% del mercado, comparado con el 42% de Nueva Zelanda.

El incremento de las exportaciones a EEUU vienen siendo atribuidas a los esfuerzos de promoción comercial realizados por la Mussel Industry Council of North America, que viene promoviendo los aspectos de salud y sustentabilidad de la especie.

“Superar a Nueva Zelanda en mejillón exportado al mercado de EEUU es un hito importante para nosotros” dijo Terry Ennis, presidente de la Mussel Industry Council of North America. “Por muchos años Nueva Zelanda ha liderado en las ventas, importando mejillones cocidos congelados en media concha. Lo que hemos visto es que el mercado responde a nuestro producto que es eco-amigable y esta disponible de forma vivo y fresco durante todo el año”.