Madrid (Europa Press). El Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM) participará en la IV Edición de "Seafoodplus Conference", que se celebra hasta el miércoles, 6 de junio, en el Palacio Euskalduna de Bilbao, informó hoy el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en un comunicado.

 

La UE ha destinado un total de 26 millones de euros para este proyecto de investigación que tiene una duración de cuatro años y medio y que se lleva a cabo en laboratorios, plantas de procesado, hospitales y granjas de acuicultura de toda Europa.

En esta edición se van a presentar los últimos resultados de investigación realizados en el marco de este Proyecto que agrupa toda la línea de I+D en temas de pescado y salud que se está realizando actualmente en Europa.

La secretaria general del FROM, Isabel Hernández Encinas, participará mañana en la jornada con una ponencia sobre 'El consumo de pescado en los comedores escolares', dedicada a la nutrición, gastronomía y consumo de productos pesqueros.

En esta jornada, los expertos hablarán sobre la alimentación infantil, la dieta a base de productos pesqueros para la gestión de la obesidad en jóvenes europeos, la cultura en torno al pescado como fuente de salud, el desarrollo de alimentos funcionales basados en el pescado reestructurado y las tendencias en el desarrollo de nuevos productos de pescado.

Además, el FROM participará en la jornada del día 6 sobre la integración de la industria pesquera en I + D, que contará con diversos representantes españoles del sector pesquero, y de la industria transformadora.

El objetivo de Seafoodplus es reducir y prevenir problemas de salud e incrementar el bienestar de los consumidores europeos, por lo que trabaja en 6 áreas de investigación: Pescado y Nutrición humana; Pescado y comportamiento de los consumidores y Bienestar; Seguridad de los productos pesqueros, productos del mar desde su origen hasta el consumidor; pescado de acuicultura; y trazabilidad.

Entre los más de setenta socios del proyecto de 17 países europeos, se encuentran representantes del sector pesquero del mundo académico, de la investigación, del comercio y de la industria.

Por parte de España participan diversas Universidades, como la de Navarra o Santiago de Compostela, institutos de investigación como AZTI, o el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y diversas empresas alimentarias y pesqueras.