Los precios del salmón han caído drásticamente después de alcanzar niveles récord solo hace tres semanas.

Los precios del salmón fresco exportado alcanzó 43,61 kroners/kg durante la semana anterior a la Pascua, el más alto, informó el Export Council for Fish.

Pero en los últimos días cayó a 35 kroners/kg. La alta disponibilidad del salmón esta detrás de esta caída. Al mismo tiempo el precio de las acciones de algunos productores salmoneros de Noruega ha crecido en 7%.

En general, el valor de salmón de cultivo alcanzó 7,5 billones de kroners en el primer trimestre de este año.

La exportación semanal promedio de salmón de cultivo fresco de Noruega durante este año se ha encontrado entre 10 000 a 12 000 t. En la actualidad, Polonia y Francia son los mercados más importantes, pero otros países están creciendo.

De forma global, el valor de las exportaciones de los alimentos de origen acuático noruego en abril alcanzaron 4,2 billones de kroners. Esto representa un incremento de 16,3% en comparación con abril del 2010, dijo el Norwegian Seafood Export Council.

Hasta la fecha, el valor de las exportaciones de alimentos de origen acuático noruegos han alcanzado 18 billones de kroners, un 13,3% superior a los registrado en el mismo período del año pasado.

Egil Ove Sundheim, director de información de mercado del Norwegian Seafood Export Council, dijo: “Las exportaciones de los alimentos de origen acuático noruegos están estableciendo nuevo récords debido a que existe una mayor demanda, combinada con alto precios. El crecimiento que hemos visto en las exportaciones noruegas se puede atribuir principalmente al salmón”.