(Vietnam Plus).- Después de una visita de trabajo de 10 días a Viet Nam, Struan Stevenson, un importante diputado del Parlamento Europeo expresó su apoyo a la importación del pescado Tra (Pangasius) desde este país.

El también vicepresidente la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo admitió que tenía críticas incorrectas sobre el cultivo vietnamita de dicho rubro y llamó a la confianza de los consumidores europeos en la calidad de los productos acuáticos importados de esta nación.

Esa actitud es una señal positiva para las exportaciones acuáticas vietnamitas al mercado europeo porque hasta hace poco, Stevenson era uno de los que censuraba el incumplimiento de los requisitos higiénicos y seguridad sanitaria de ese sector de Viet Nam.

También, afirmó en el sitio web personal que su comentario anterior era indiscreto, tras observar los métodos acuicultivos y procesamiento de esos productos.

Esa industria vietnamita satisface las normas internacionales y crea millones de empleos a los pobres en la región deltaica del río Mekong, enfatizó.

Hasta la fecha, se registran 49 entidades o un 45 por ciento de las empresas procesadoras en el país que obtuvieron certificados de GlobalGAP y cinco fincas aplican el cultivo según el Diálogo sobre la Acuicultura de Pangasius y estándares del Consejo para la Certificación de la Acuicultura.