Los camarones chinos son conocidos por evadir los impuestos antidumping y las violaciones a la salubridad del alimento. Según la Southern Shrimp Alliance (SSA), la U.S. Customs and Border Protection (CBP) ha hecho de la prevención sobre la evasión de los impuestos antidumping una prioridad.

 

La SSA en coordinación con los Congresistas y U.S. Customs and Border Protection (CBP), prometieron mejorar sus esfuerzos para combatir la evasión de las ordenes antidumping sobre el camarón congelado proveniente de Brasil China, Ecuador, India, Tailandia y Vietnam.

El trasbordo, el reetiquetado de producto excluido como  “polvo” de camarón, y otros esfuerzos para eludir los impuestos antidumping sobre el camarón importado en USA perjudican a los productores de camarón en USA, y hacen más difícil a los inspectores de salubridad de alimentos en USA y los consumidores para identificar el origen de los productos de camarón.

“Los camaroneros de USA no merecen estar bajo las leyes comerciales de USA, cuando las empresas evaden las ordenes antidumping” explicó Jhon Williams, director ejecutivo de la SSA. “Cuando las empresas eluden la ordenes antidumping, ellos también están disfrazando el origen real de la importación, el camarón de crianza y evaden las inspecciones de salubridad de los alimentos”.

SSA ha tenido numerosos encuentros con los miembros del Congreso y la CBP, para discutir la evasión de las órdenes antidumping. Como resultado de estos encuentros, el senador Jeff escribió una carta a la CBP expresando su preocupación con el trasbordo y urgiendo a la agencia a reforzar su esfuerzo. En encuentros recientes, la CBP confirmó a SSA que la prevención de la evasión de las ordenes antidumping sobre el camarón es de preocupación para la CBP y de alta prioridad. SSA trabaja en conjunto con la CBP y les provee información indicando que el trasbordo de camarón y el reetiquetado del llamado “polvo” de camarón son comunes para la evasión.