Tokio. El Fuji Trout Hacthery del Shizuoka Prefectural Research Institute of Fishery and Kobe Steel, Ltd. viene aplicando un cobertor antibacterial que mejora la sanidad del equipamiento del hatchery para el control de parásitos del moho.

 

Para las piscigranjas, los parásitos del moho es un problema, debido a que inhibe la eclosión de los peces en la familia del salmón. El cobertor antibacteral es usado en una piscigranja comercial en la Prefectura de Yamanashi y varias otras en la Prefectura de Shizuoka.

Usando el cobertor antibacterial llamado KENIFINE, desarrollado por la Kobe Steel, se reduce la cantidad de productos veterinarios usados para mantener la sanidad del equipamiento del hatchery y de los parásitos del moho.

Por muchos años, el agente de remoción de hongos llamado verde malaquita, fue comúnmente usado para el control de los parásitos del moho sobre los huevos. Sin embargo, una revisión de la Pharmaceutical Affairs Law de Japón, prohibió el uso de esta sustancia en agosto del 2005.

Para encontrar una alternativa Fuji Trout Hatchery y Kobe Steel en el 2004, empezaron a realizar investigaciones y pruebas. Desde agosto de 2005, un producto veterinario llamado Pyceze viene siendo usado para desinfectar los huevos de peces.

Después de dos años y medio de pruebas en las piscigranjas de la Prefectura Shizuoka, la Kenifine mostró ser efectivo. Este producto inhibe el crecimiento de bacterias y controla el crecimiento de los hongos. La tasa de eclosión de los huevos de peces son buenos, y los peces adultos no sufren los efectos del cobertor. En adición, el Kenifine trabaja como un desinfectante, con similar efectividad del isodine y el jabón antiséptico.