OTTAWA.- Una nueva encuesta revela que el 88% de los canadienses consumieron alimentos de origen acuático durante los últimos tres meses; sin embargo, solo el 15% de los que consumieron pescado y el 5% de los consumidores de alimentos de origen acuático cumplen con las recomendaciones de la Canada Food Guide de dos comidas por semana.

Encargada por la Canadian Aquaculture Industry Alliance (CAIA), la Canadian Seafood Survey encontró que los varones tienen una mayor predisposición al sabor del pescado que las mujeres (73 y 66%, respectivamente), y los varones tienen una impresión más positiva sobre los alimentos de origen acuático de cultivo que las mujeres. Cerca de tres cuartos de canadienses consumen salmón (74%), seguido por la trucha (45%) y moluscos (43%).

“La buena noticia es que los canadienses están comiendo alimentos de origen acuático” dijo Ruth Salmon, Directora Ejecutiva de CAIA. “Desafortunadamente, nuestra frecuencia de consumo de alimentos de origen acuático esta por debajo de las guías nacionales de ocho comidas por mes. Los alimentos de origen acuático son una de las mejores fuentes naturales de ácidos grados omega-3, que reducen el riesgo de accidentes cerebrovasculares, ataques al corazón y Alzheimer, protege contra la artritis reumatoide y reduce la depresión”.

Los canadienses consumen pescado en un promedio de 3,7 veces por mes, y el consumo promedio de mariscos es de 1,9 veces por mes. Las principales razones para consumir alimentos de origen acuático son: salud (79%) y sabor (70%).

Casi la mitad de los canadienses (48%) comen pescado regularmente en sus hogares, mientras que el 42% lo hace en restaurantes. Los canadienses de mayor edad comen más alimentos de origen acuático que los más jóvenes, mientras que los inmigrantes consumen pescado con más frecuencia que las personas nacidas en Canadá.

La encuesta fue realizada en abril de 2011. Puede obtener una copia de la encuesta aquí.