San Fernando (El Diario de Cádiz). La Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, firmará hoy un acuerdo con la empresa de Cultivos Piscícolas Marinos (CUPIMAR) en Cádiz a fin de establecer un protocolo de colaboración para impulsar la actividad del sector acuícola en San Fernando.

 

Dicho convenio marcará un antes y un después en las relaciones entre ambos organismos, alejados desde hace décadas debido a un largo proceso judicial a cuenta de los deslindes fijados por la aplicación de la Ley de Costas de 1988.

La rúbrica tendrá lugar en la Subdelegación del Gobierno a las once de la mañana y en ella intervendrán el jefe de Demarcación, Federico Fernández Ruiz-Henestrosa, y la presidenta de Cupimar, África Rosa Violán. El acuerdo implicará también, por otro lado, a la fundación medioambiental Migres.

Precisamente mañana se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, aunque la intención de Federico Fernández es cambiar esta celebración y reimpulsarla como Día de la Costa.

Fomentar la acuicultura será el objetivo fundamental del referido convenio, que no guarda ninguna relación con el conflicto judicial por los deslindes aún en curso.

Algunas de las ideas que se barajaban desde Costas en el primer encuentro mantenido a finales del año pasado pasaban por potenciar nuevos usos de las salinas o trabajar en su restauración. Cupimar, por su parte, planteaba actuaciones que contribuyan a mantener y si es posible aumentar la acuicultura marina en la Bahía encaminadas, sobre todo, a la creación de empleo.

Fuente: http://www.diariodecadiz.com