El valor de las exportaciones de los alimentos de origen acuático en mayo alcanzaron NOK 4 billones, registrando un crecimiento de 6% cuando se le compara con mayo de 2010.

Durante este año, el valor de las exportaciones de los alimentos de origen acuático noruegos alcanzaron NOK 22 billones, un 12% mayor a los registrado en el mismo periodo del año pasado. Estos datos marcan nuevos récords para los meses de mayo y el período enero-mayo, según la Norwegian Seafood Export Council.

“Hay un continuo crecimiento de la demanda por los alimentos de origen acuático noruegos en muchos mercados. El crecimiento en las exportaciones de este año refleja muy buenos mercados para el salmón y arenque,  y para los productos de caballa” dijo Egil Ove Sundheim, director de información comercial de la Norwegian Seafood Export Council.

Hasta finales de mayo, las exportaciones de salmón noruego totalizaron NOK 12,6 billones. Esto representa un crecimiento de 14% cuando se le compara con el mismo período del año pasado. En mayo, el valor de las exportaciones de salmón noruego se incrementaron en 5% cuando se le compara con el mismo mes en el 2010; sin embargo, el precio promedio para el salmón fresco entero durante mayo fue NOK 39,21, menor en NOK 0,73 con respecto a mayo de 2010 y NOK 3,54 más bajo que en el mes previo.

Por otro lado, las exportaciones de trucha del fiordo noruego cayeron en el período enero-mayo, registrando un valor de NOK 518 millones. Esto representa una caída de 15% cuando se le compara con el mismo período del año pasado.