Se espera que la producción de ostión japonés se reduzca debido al terremoto de este año y el mundo esta buscando en EEUU y UE los productos.


El impacto del terremoto fue tan profundo que afecto las ventas de ostiones congelados durante esta estación en Japón. China, el mayor comprador de ostión japonés, esta urgido por comprar de EEUU, Latinoamérica en vista de que el abastecimiento de Japón pueda disminuir. Takashi Kato, funcionario de la Hokkaido Fisheries Federation, presentó un informe sobre la producción de ostión en Japón.

De acuerdo con el informe, se espera que en esta estación la producción de ostiones en Hokkaido alcance 379 000t, lo que representa 30 000 t menos de los 411 000 t producidas en la estación previa.

El ostión japonés no puede ser distribuido en los mercados internacionales después del accidente con la planta de energía nuclear. China, el principal consumidor de ostión, esta tomando medidas para abastecerse de ostión de EEUU y Sudamérica para hacer frente a la escasez.

La producción de ostión en el Mar Okhotsk se espera que decline con respecto a estaciones anteriores, debido a la menor producción por dos años consecutivos y una tendencia hacia ostiones de menor tamaño.