Puno (Los Andes). La informalidad en la actividad pesquera podría acabar. Es que la Cooperación Española y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), realizarán el Plan Regional de Desarrollo Pesquero, documento que regulará la acuicultura, pesca, transformación y comercialización de los recursos ictiológicos.

 

Según el Director Regional de Producción, Esteban Aragón Figueroa, la Cooperación Española estaría interesada en brindar apoyo económico y tecnológico al sector pesquero, principalmente a la truchicultura. El arribo de sus representantes está previsto para el mes de julio.

Mientras, que la FAO, se encargará de realizar el Plan Regional de Desarrollo Pesquero, a fin de que la actividad pesquera en el lago Titicaca se desarrolle de manera sostenible y con la utilización de las técnicas de crianza, para lo cual capacitarán a los criadores.

El funcionario, precisó que en el mes de octubre arribará un especialista pesquero de nacionalidad Israelí, que se encargará de realizar estudios sobre la capacidad de producción de trucha en el Titicaca, inclusive definirá el número de jaulas en que deben ser instaladas.

Asimismo, señaló que mediante un Decreto Supremo, en los próximos días se oficializará el Reglamento de Ordenamiento Pesquero en el lago Titicaca, que regulará la administración de recursos pesqueros.

Fuente: http://www.losandes.com.pe