Salvador. Bahia Pesca, empresa vinculada a la Secretaria da Agricultura (Seagri), va a mostrar los trabajos realizados en el proyecto cobia y en el sector de la carcinicultura en el marco de la IV Feria Nacional del Camarón (FENACAM), en el Centro de Convenciones de Natal.

 

Bahia es el primero de los estados brasileños en reproducir la cobia (bijupirá) en cautiverio, una de las especies con mayor valor en la acuicultura. El proyecto posee beneficios sociales y ecologicos, debido a que cobia es una especie de valor comercial extremadamente significativo y posee un crecimiento óptimo, llegando a pesar entre 6 a 8 kilos en apenas un año de cultivo.

Por otro lado, Bahia Pesca desarrollo un modelo integrado de producción de camarón marino, orientado a los pequeños productores, además de consolidar la carcinicultura empresarial en los polos existentes. El modelo familiar esta compuesto de viveros de engorde, distribuidos en módulos de 2 has. El modelo artesanal/extensivo es implantado en áreas con poca corriente marina, utiliza una densidad reducida, y crea alternativas de empleo para los pescadores artesanales y los trabajadores rurales del litoral.

La participación de Bahia Pesca en FENACAM es importante para atraer nuevas inversiones para Bahia. Promover la acuicultura y pesca, mediante la implantación de proyectos de naturaleza económica, social y ambiental, como forma de contribuir al desarrollo del Estado.