Keyin College finalmente iniciara su primer programa de acuicultura de 56 semanas en San Alban, este mes de agosto.

 

El nuevo programa esta diseñado para introducir a los estudiantes a la historia de la acuicultura, darle una visión general del estado de la industria de la acuicultura y prepararlos para todas las facetas de la industria, la que esta creciendo rápidamente, especialmente en la región de Coast of Bays.

Heidi Middleton, administradora de recursos humanos en la Cooke Aquaculture, dijo que ellos en la práctica prefieren a candidatos con experiencia en la industria.

“Un candidato puede ganar experiencia en la industria en dos formas: mediante la obtención de un Certificado Técnico en Acuicultura en una institución reconocida o con años de experiencia en la industria”

Ella resaltó que muchos administradores de Cooke poseen un acreditación en Técnicos en Acuicultura.

Una vez completado el programa, los estudiantes tendrán la oportunidad de obtener empleo por largo tiempo, en algunas de las empresas en crecimiento en la provincia.

El collage tiene un convenio con la Nova Scotia Agriculture College (NSAC) a través del cual los graduados del programa de acuicultura del Keyin Collage, recibirán créditos avanzados para el programa de Bachiller en Ciencia (aquaculture).