NUEVA DELI, India.- Las exportaciones marinas declinaron 4,5% en un período año a año en mayor, alcanzaron US$ 146 millones. De acuerdo con los expertos las exportaciones han sido afectadas por la menor demanda de los principales mercados como Europa y Japón.

Las exportaciones alcanzaron US$ 153 millones en mayo del último año fiscal, según las estadísticas publicadas por la Marine Products Export Development Authority (MPEDA).

“La economía europea aun se mantiene frágil y la demanda no se recupera” manifestó un funcionario de MPEDA.

Además, los exportadores han recibido menos pedidos del mercado japonés debido a la ocurrencia de un terremoto y tsunami, destacó el funcionario.

Del total de las exportaciones marinas del país, Europa representa el 26%, seguido por Japón con el 20% y EEUU con el 17%.

Durante los primeros dos meses del actual año fiscal, las exportaciones de alimentos de origen acuático cayeron 4,3% a USD316 millones, en comparación con el mismo período del año pasado.

Las exportaciones marinas de la India incluyen: camarón tigre negro, camarón de agua dulce, pescado congelado y calamar congelado. Los embarques proceden mayormente de Maharashtra, Kerala, Tamil Nadu y West Bengal.