Por: Alberto Valera
La Coruña (Agroprofesional). La Xunta presentó ayer dos acuerdos entre el Centro de Investigaciones Marinas (CIMA) y la Universidad de Santiago (USC), para investigar sobre cómo engordar el pulpo utilizado en tareas de repoblación.

 

Estos programas cuentan con una dotación de ochenta mil euros, y se enmarcan dentro del “Plan de Optimización de Recursos Marinos” que ha aprobado el MAPA para toda España, y que expira el 31 de diciembre de 2007.

La idea de la consejería de Pesca es elaborar piezas de pienso más grandes que las que habitualmente se utilizan en acuicultura, porque el pulpo es una especie depredadora que necesita unidades de mayor tamaño.

Además, los investigadores buscarán la fórmula perfecta en cuanto a la composición de ese alimento. A priori, se apunta a restos de mejillón y pescados para hacerlo más atractivo para el pulpo.

La consejera de Pesca, Carmen Gallego, explicó que esos mismos investigadores se encargarán también de analizar la suelta de pulpos en la costa gallega para mejorar los bancos de esa especie.

Fuente: http://www.agroprofesional.com