Ribadeo (La Voz de Galicia). Acuinor no prevé abandonar el proyecto de la granja de cultivos marinos en Rinlo (Ribadeo).

 

Sin embargo, la situación que mantiene en suspenso al sector hasta la aprobación por parte de la Xunta del plan acuícola para la comunidad, hace caer en el pesimismo, respecto a futuros proyectos en tierras gallegas, a Ramón Álvarez Cascos, representante de la empresa asturiana. Álvarez Cascos reconoció a La Voz de Galicia que el proyecto de Rinlo, «no se va a abandonar y vamos a continuar con él cueste lo que cueste, porque se ha invertido mucho dinero en él». La estimación que se hace respecto al capital invertido en la planta paralizada por orden del TSXG a la espera de que salga el citado plan, se estima en un millón y medio de euros.

Planes de futuro

«Tenemos problemas muy graves con este proyecto como para empezar otros», dice Álvarez Cascos refiriéndose a la situación de la planta de Rinlo. Lo que hace que Acuinor se plantee llevar sus próximos proyectos a Portugal. No obstante esta posibilidad todavía permanece en el baúl de las propuestas ya que «nosotros no tenemos la capacidad de reacción de Pescanova».

Álvarez Cascos no individualiza la situación al afirmar que «todos los proyectos se encuentran paralizados por Touriño quien el pasado marzo dijo que se ponía la soga al cuello para decir que este plan (acuícola de la Xunta) estaría listo en el primer semestre de 2007», algo que todavía no ha ocurrido, «ya que ni siquiera ha salido a información pública», lo que condiciona que hasta, al menos, «hasta octubre» no se pueda hacer nada.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es