Ciudad Victoria (Hoy Tamaulipas). Tamaulipas durante el 2006, logro una producción de 35 mil toneladas de diversas especies de escama, cuya cifra se mantuvo casi similar a la del 2005.

 

Mauricio Etiene Llanos, Director de Pesca y Acuacultura de Gobierno del Estado, explicó que a nivel nacional el estado se ubico en primer lugar en la producción acuícola de bagre con mil 600 toneladas.
 
Mientras en camarón se ostento en el quinto sitio con nueve mil toneladas, cantidad parecida a lo logrado en el 2005, por lo que esperan en este 2007 lograr incrementar dicha producción.
 
Por lo que respecta a embarcaciones pesqueras grandes, recordó, que dentro del programa de retiro de concesiones de 170 se redujo a 118, es decir que 50 ya no se encuentran en el Golfo de México o litoral efectuando esta actividad.
 
Y dejo en claro que no existe permisos para esta actividad, pues se pretende evitar saturación de embarcaciones como existe en otros estados del sur.
 
En otro lado dijo, que el Gobernador del Estado entregara esta semana los primeros permisos para la pesca deportiva, cuyo logro es del Gobierno del estado luego que a través de la Secretaría de Desarrollo Rural se estuvo gestionando, es decir que ahora estas autorizaciones ya no las dará SAGARPA como anteriormente.
 
Afortunadamente en la entidad, los periodos de veda de camarón y otras especies del mar se ha respetado por los pescadores lo que ha ayudado a mantener la producción del camarón, bagre, lisa por citar solo algunos.

Fuente: http://www.hoytamaulipas.net