Hai Pong (Terra). La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, concluyó ayer su visita de tres días a Vietnam con la visita a un proyecto de fortalecimiento de cooperativas acuícolas en Hai Pong, que financia la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) con más de 1.100.000 euros.

 

El proyecto, llevado a cabo por la ONG AIDA en el delta del Río Rojo de Vietnam, pretende mejorar el nivel de vida de los acuicultores de la zona norte del país, mejorando la calidad de la producción y comercialización.

Para ello, según explica el Ministerio de Exteriores en un comunicado, se ha establecido un sistema de control sanitario de las larvas, semillas y alevines adquiridos por los acuicultores, y se han fortalecido los conocimientos sobre controles higiénicos y epidemiológicos, diversificación de especies, sostenibilidad medioambiental y comercialización de productos.

Pajín inició el pasado día 17 una visita oficial a Vietnam orientada a impulsar la ayuda española al desarrollo en este país.

A lo largo de estos tres días se reunió con autoridades como los viceministros de Asuntos Exteriores y de Planificación e Inversiones, Le Cong Phung y Cao Viet Sinh, respectivamente, así como con el director general para Vietnam del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, John Hendra.

Durante su visita, la secretaria de Estado firmó la primera comisión mixta de cooperación cultural, educativa y científica junto al viceministro de Cultura e Información, Tran Chien Thang, acuerdo que prevé que la cooperación española incida significativamente en los sectores de ciencia y tecnología y en el intercambio de expertos.

Además, Pajín mantuvo un encuentro informal con los cooperantes de las organizaciones no gubernamentales españolas que llevan a cabo sus programas humanitarios en el país indochino.

Fuente: http://actualidad.terra.es