(Diario de Aysén). Con la donación de mil libros SalmonChile dio comienzo este viernes a la segunda etapa del “Plan Lector implementado desde al año pasado en la Biblioteca de la Escuela Aysén.

 

Esta actividad forma parte de las distintas iniciativas que ha implementado el gremio de los salmoneros en la comuna y que buscan ser un complemento y un aporte para los establecimientos educacionales de esta localidad del litoral austral.

Durante la ceremonia de inauguración, la encargada de Proyectos de SalmonChile, Maribel Mancilla, se refirió a los impactos que se espera que tenga este proyecto en los 345 alumnos que se encuentran matriculados en esta escuela.

“Una de las prioridades para SalmonChile es la educación de los niños y por esa razón es que en todas las comunas salmoneras estamos implementando diferentes programas en esa área, como es el caso del proyecto Jóvenes Emprendedores, que también reanudamos hace poco”, señaló Maribel Mancilla.

Por su parte la directora de la Escuela Aysén, Giannella Pollarolo, manifestó su agradecimiento, señalando que “estamos muy contentos porque nuestro proyecto lector está en un muy buen pie y gracias a SalmonChile hemos logrado implementarlo de mejor forma, con esta donación de más de mil nuevos textos”.

Fuente: http://www.diarioaysen.cl