China, lidera las exportaciones de alimentos marinos hacia los Estados Unidos, la mayoría de estos productos son criados en aguas residuales, las cuales compensan mediante el uso de medicinas y químicos peligrosos, muchos de los cuales están prohibidos por la Food and Drug Administration (FDA).

 

La noticia que impacto durante la semana pasada, fue que los inspectores de la FDA rechazaron las importaciones de alimentos contaminados provenientes de China, debido al incremento en la frecuencia en los hallazgos de alimentos contaminados con pesticidas, carcinógenos, bacterias y medicamentos prohibidos.

China viene liderando la lista de países cuyos productos fueron rechazados por la FDA, la lista incluye a muchos países, como México y Canadá, quienes reexportan alimentos a la USA desde China.

Menos de la mitad en Asía tiene acceso a plantas de tratamiento de aguas residuales. En China 3.7 billones de toneladas de aguas residuales son descargados en ríos, lagos y en las áreas costeras. Solo el 45% de China tiene instalaciones para el tratamiento de las aguas servidas.

De acuerdo a un informe de la Food & Water Watch, la industria de la acuicultura atiborrar los peces y mariscos en sus instalaciones para maximizar su producción, generando grandes cantidades de desechos, agua contaminada y diseminan las enfermedad. La industria trata de controlar las infecciones bacterianas, enfermedades y parásitos mediante la adición de alimentos con antibióticos  y las aguas con fungicidas y pesticidas.

Muchos de los productos usados están prohibidos en los Estados Unidos. Trazas de estos medicamentos se vienen registrando en las importaciones, especialmente en las provenientes de China.