Poços de Caldas. La Secretaria de Desenvolvimento Econômico e Trabalho (Sedet), en coordinación con Emater, vienen promoviendo un encuentro con los pescadores, productores rurales e interesados en desarrollar la práctica de la acuicultura, la misma que se realizara el 15 de junio en la Cachoeira do Lafaiete, con el objetivo de fundar la Associação dos Aquicultores do Planalto de Poços de Caldas.

 

La Asociación busca dar condiciones a los asociados para que puedan comprar y vender en grupo, consiguiendo así mejores precios a la hora de la comercialización. Además de ofrecer condiciones a los asociados para reivindicar sus intereses, promover mejores condiciones para desarrollar la educación, salud y cultura, a través de la promoción de conferencias y eventos para los asociados.

Según el director de Fomento Agropecuário da Sedet, Marcos Tadeu, la demanda surgió durante un encuentro con pescadores a inicios de año. “En este encuentro surgió la necesidad de formar la Asociación, para que el grupo obtenga recursos con más facilidades”.