Madrid (Europa Press). El secretario general de Pesca Marítima, Juan Carlos Martín Fragueiro, y el viceministro de Pesca de Vietnam, Luong Le Phuong, firmaron ayer en Ho Chi Minh un memorando de entendimiento sobre cooperación pesquera e investigación científica.

 

España y Vietnam promoverán la cooperación pesquera desde los puntos de vista técnico, científico y económico, para lo que participarán en proyectos de investigación, desarrollo productivo y comercial, biotecnología, gestión sostenible del medio ambiente marino y pesca responsable.

Según informó el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en un comunicado, también promoverán la inversión privada y los intercambios comerciales a través de misiones específicas, con la participación de las empresas industriales de la pesca y de la acuicultura en ferias, exposiciones y otros eventos de ambos países.

Asimismo, han acordado fomentar iniciativas conjuntas en aras de mejorar el sistema de conservación y gestión de las pesquerías reguladas.