El Pólo de Aqüicultura e Pesca de la  Macroregión  Norte del Estado de Rio Grande do Sul realizara hoy y mañana un Seminario de Planeamiento Estratégico de Acuicultura y Pesca. El seminario de iniciará a las 9 horas en la sede del antiguo Instituto Regional de Desenvolvimento Rural, en Augusto Pestana.

 

Según el coordinador del Pólo, Laudir Auozani, indicó que el seminario deberá servir para trazar un diagnóstico de la acuicultura y de la pesca, con la finalidad de elaborar programas y proyectos de desarrollo para ambas actividades.

El Pólo de Aqüicultura resulto de un convenio entre los gobiernos federal, estatal y municipal, empresas de asistencia técnica y de investigación, universidades, cooperativas y los productores de peces en la región, con la finalidad de desarrollar la acuicultura sustentable.

Creado en 1999, el Pólo de Aqüicultura tiene como objetivos el de atender a toda la cadena productiva de pescado; además de constituirse en una alternativa económica a los agricultores, para generar empleo y renta.