Natal. El titular de la Secretaria Especial de Acuicultura y Pesca, Ministro Altemir Gregolin, apostó por el incremento del mercado interno para compensar las pérdidas que los exportadores están teniendo por el bajo precio del dólar.

 

Gregolin también anunció que vienen trabajando para aumentar el consumo per capita de pescado. El participó de la inauguración de la Feria Nacional del Camarón (FENACAM).

Por otro lado, Gregolin anunció que serán invertidos 400 millones de reales (US$ 205 millones) en el sector de la pesca en todo Brasil. “Las líneas de financiamiento serán otorgadas a través de las instituciones federales como Banco de Brasil y el Banco del Noreste” indicó.

El ministro determinó como de “prioridad absoluta” a los llamados “PACs Aqüicolas”, ósea los permisos para realizar acuicultura dentro de espacios pertenecientes a la unión. Prácticamente el 1005 de los criadores de este tipo en Río Grande del Norte son clandestinos. “Estamos concentrados en la regularización de estos acuíferos. Tenemos conocimiento de que en regiones como Barragem Armando Ribeiro Gonçalves, precisan de esta regulación”.