La Plata (Impulso Baires). La Estación Hidrobiológica de Chascomús, dependiente de la Subsecretaría de Actividades Pesqueras y Desarrollo del Delta, Ministerio de Asuntos Agrarios, entregó pejerrey, tamaño juvenil, a las provincias de San Luis y Santa Fe y se está gestionando el envío a Córdoba.

 

El Jefe del Programa de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Ministerio de Medio Ambiente de San Luis, llevó 570 juveniles con tallas promedio de 15 cm para cultivarlos en la estación de piscicultura de la Florida, Departamento de Pringues, para obtener huevos y larvas y sembrarlos en diques y ríos de esa provincia. A la provincia de Santa Fé se enviaron 1.200 ejemplares de juveniles, a través del Ministerio de Producción santafecina, a solicitud del Club Santa Clara, para ser resembrados.

La Municipalidad de Achiras, Córdoba, está realizando las gestiones para retirar juveniles que serán sembrados en dos cuerpos de agua de esa localidad.

Por otro lado, la Estación informó que se sembraron 4,15 millones de unidades de pejerrey en los primeros cinco meses del año, contra 1,1 millones del año anterior, confirmándose las expectativas de siembra para el presente año, que superarán ampliamente los 18 millones del año 2006.

Los interesados en solicitar o adquirir ovas, larvas o juveniles de esta especie pueden ingresar a la página de la Subsecretaría http://www.maa.gba.gov.ar/pesca y en Guía de Trámites podrán acceder a toda la información necesaria, incluyendo los formularios respectivos. También pueden consultar por teléfono a la misma Estación al teléfono 02241 422433 .

Fuente: http://www.impulsobaires.com.ar