Mato Grosso do Sul. Desde el 28 al 31 de agosto, en Dourado, se realizará el 1er Congreso Brasileño de Producción de Peces Nativos de Agua Dulce; además, se realizara en simultáneo el 1er Encuentro de Piscicultores de Mato Grosso do Sul.

 

El evento es promovido por Aquabio (Sociedade Brasileira de Apicultura e Biologia Aquática), Seap (Secretaria Especial de Aqüicultura e Pesca), Embrapa (Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuária, vinculada al Ministerio de Agricultura, Pecuária e Abastecimento - MAPA) el Ministerio da Ciencia e Tecnología. Las Unidades que participan activamente en la organización son: Embrapa Agropecuária Oeste (Dourados) y Embrapa Pantanal (Corumbá).

El investigador Agostinho Carlos Catella, de Embrapa Pantanal, va a ofrecer una conferencia el día 28, sobre: “Uso plural de los recursos pesqueros como estrategia para su conservación”. De acuerdo a Catella, el tema es oportuno porque la pesca y la piscicultura deben ser encaradas como actividades complementarias para la producción de pescado y para la conservación de los recursos pesqueros.

La investigadora Emiko Resende, también de Embrapa Pantanal, es la presidente de la comisión científica del congreso. El plazo para enviar trabajos termina el día 30 de junio.

Más información: www.cpao.embrapa.br/congressopeixe2007