La empresa MC Congresos, Ferias y Exposiciones de Argentina anunció la realización en Buenos Aires de EXPO-ACUICULTURA 2007, Exposición, Ronda de Negocios y Congreso Internacional sobre Cultivos en Agua, sus Insumos y Producción que se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre el 20 y 22 de Junio de 2007. Adhiere e invita Fundación NUESTROMAR.

 

EXPO-ACUICULTURA 2007 es una iniciativa que surge ante la necesidad de crear un ámbito que impulse el desarrollo industrial sustentable de la acuicultura en nuestro país, el cual sin duda potenciará este crecimiento y despertará el interés de las empresas e instituciones relacionadas a esta actividad, no solo de nuestro país sino también de los países limítrofes, más precisamente Chile y Brasil que llevan la delantera en estos aspectos.

La Doctora Laura Luchini, Directora de Acuicultura, dependiente de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación, preside el  Congreso Internacional y el Seminario Técnico que se realizará durante el evento. Consultada por NUESTROMAR sobre el mismo, manifestó que esta surge ante la necesidad de generar un ámbito para el impuso del desarrollo acuícola sustentable en el país. La actividad de acuicultura está aumentando poco a poco su desarrollo en Argentina, con producciones de corte rural hasta semi-industrial, habiéndose alcanzado en el año 2005 una producción total para el país, de 2.500 TM. La calidad de nuestras aguas y la variedad de climas que ofrece el territorio, contrasta con el actual desarrollo de esta actividad.

Agregó además que “la estadística nos muestra que la pesca marina y continental ha alcanzado su plena explotación que se mantiene prácticamente estable desde hace diez años, aproximadamente, a nivel mundial. El incremento en el consumo de pescados y mariscos en las últimas décadas, se debe exclusivamente al alto incremento de los productos provenientes de la acuicultura mundial, cuya producción debería aún aumentarse significativamente en los próximos años según las estimaciones efectuadas sobre el crecimiento poblacional y la amplia demanda que existirá sobre los productos marinos y de agua dulce; en especial peces, crustáceos y moluscos.” Este evento, despertará sin dudas, el interés de actuales y potenciales productores, empresas e instituciones en relación a la actividad, no solo de Argentina, sino también de otros países que quieran aportar en tecnologías e inversiones.

Asimismo, afirmó que la Dirección, “con el fuerte apoyo actual de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, trabaja activamente en el desarrollo de la actividad, no solo desde el punto de vista de la investigación y la obtención de nuevas tecnologías, sino también para la definición del marco legal e institucional que favorezca la inserción de productos de calidad en los mercados nacionales e internacionales.”. Asimismo, la Directora de Acuicultura, remarcó: “Nuestra visión de la acuicultura es la de una actividad amigable con el medio ambiente y económicamente sustentable”.

Este acontecimiento es organizado por MC Congresos, Ferias y Exposiciones empresa con una vasta trayectoria de 28 años en el sector de eventos y cuenta con el auspicio de la Fundación Atlántica y del Eurocentro de Cooperación Empresarial Patagónica.
EXPO-ACUICULTURA 2007 se perfila como un evento de importancia para nuestro país, que no solo servirá para mostrar los adelantos de esta actividad en el mundo, sino también como un espacio de capacitación e intercambio comercial.

PROGRAMA DEL CONGRESO:
Informes: Tel/fax: (54 11) 4342 7763/ 7976
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: www.expoacuicultura.com