Michoacán (Mi Morelia). Lázaro Cárdenas Batel en gira de trabajo por el Municipio de Lázaro Cárdenas, supervisó los trabajos de rehabilitación de tres plantas de tratamiento de aguas residuales, dos ubicas en Lázaro Cárdenas y otra más en la tenencia de Guacamayas, las cuales tuvieron una inversión de 55 millones de pesos.

 

Acompañado por el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Francisco Javier Maldonado Alfaro; el presidente municipal de Arteaga, Iván Madero Naranjo y por personal de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, realizó un recorrido por las instalaciones de la planta de tratamiento de aguas residuales Lázaro Cárdenas 1, en la que constató los trabajos que se vienen realizando en benefició de los pobladores de esta región del estado.

La planta de tratamiento de aguas residuales tiene una capacidad de 240 litros por segundo, teniendo una inversión de 30 millones 153 mil 705 pesos, mientras que la planta Lázaro Cárdenas-2 tiene una capacidad de 20 litros por segundo y tuvo una inversión de siete millones 701 mil 653 pesos y en la planta que se ubica en la tenencia de Guacamayas se invirtieron 16 millones 624 mil 671 pesos, esta planta tiene una capacidad de 80 litros de agua por segundo.

El mandatario estatal también hizo entrega a los Ayuntamientos de Lázaro Cárdenas y Arteaga de una bacheadora que servirá para atender los problemas de bacheo que se tiene en estos dos municipios sobre todo en esta época de lluvias.

Esta bacheadora se adquirió por medio del Subcomité de Planeación y Desarrollo Regional (SUPLADER) teniendo un costo de dos millones 503 mil 687 pesos, de los cuales el SUPLADER aportó un millón 303 mil 581 pesos, el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas 900 mil pesos y el de Arteaga 300 mil pesos.

Más tarde Cárdenas Batel escuchó las necesidades de los, habitantes de la Presa de la Villa del Municipio de Lázaro Cárdenas comunidad que se dedica a la pesca y en la cual dentro de los programas de apoyo ofrecidos por el gobierno del estado, se llevó a cabo la siembra de 200 mil crías de mojarra tilapia.

Durante esta siembra de crías de mojarra tilapia acompañó al mandatario estatal Catalina Rosas Monge, Directora de la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (COMPESCA), quien señaló que con esta actividad se da cumplimiento a los programas que se tienen para beneficiar a las comunidades que se dedican a la pesca en diferentes partes del estado.

En este mismo acto se hizo entrega de 822 redes para pesca a las sociedades cooperativas de Las Tres Riveras, El Pomo, Paso de Godoy, Lázaro Cárdenas y Real Pescadores.

En la tenencia de Guacamayas, Cárdenas Batel realizó una visita de supervisión en las instalaciones del ICATMI Lázaro Cárdenas-Guacamayas, plantel que inició su construcción el año anterior y que se encuentra en un avance importante en la construcción y habilitación de los salones que serán utilizados en los diferentes talleres que ofrece la institución educativa, tanto para los habitantes de Lázaro Cárdenas como de Guacamayas, quienes podrán cursar los talleres de belleza, computación y confección industrial de ropa.

También visitó en esta misma tenencia el CAM Laboral que atiende a niños de capacidades especiales, conociendo cuales son los trabajos que se realizan en este plantel con los alumnos, quienes por cierto varios de ellos intervinieron en la edición más reciente de la Paraolimpiada Nacional 2007, en diferentes deportes logrando varios de ellos poner en alto el nombre de su estado al ubicarse en los primeros lugares del podium de triunfadores.

El mandatario estatal culminó su gira de trabajo por el Municipio de Lázaro Cárdenas con la inauguración de la pavimentación y empedrado de piedra bola de la calle Tarimbaro de la Tenencia Guacamayas, obra que tuvo un costo de un millón 407 mil 838 pesos, beneficiando a 370 habitantes de esta calle.

Fuente: http://www.mimorelia.com