KARACHI, Pakistán.- La Unión Europea probablemente levante una prohibición de cuatro años sobre las importaciones de alimentos de origen acuático desde Pakistán en aproximadamente un mes, debido a que el gobierno de Pakistán ha cumplido con todas condiciones de la UE para asegurar las capturas y abastecimiento de alimentos en base a estándares internacionales.

En un entrevista exclusiva con Business Recorder, el nuevo Director de Karachi Fish Harbour Authority (KFHA), Abdul Ghani Joknio, dijo que la autoridad ha logrado mejorar la gestión de sus puertos, una de las principales condiciones impuestas por la UE para levantar la prohibición. “En un mes, la UE abrirá el negocio de los alimentos de origen acuático con Pakistán” dijo Joknio.

“Pakistán no había sido prohibida por la UE; más bien, algunas empresas exportadoras fueron separadas de los índices de importación” indicó Joknio.

Por otro lado, Joknio manifestó que la autoridad ha advertido a la Fishermen´s Co-operative Society (FCS) a regularizar su situación para mejorar las condiciones de su puerto pesquero.