Las provincias de Chubut y Corrientes confirmaron su participación en la Expo-Acuicultura 2007, las misma que se realizara desde el 20 al 22 de junio en el Centro de Exposiciones de la ciudad de Buenos Aires, paralelo al Congreso Internacional de Acuicultura Continental y Marina, y a la ronda de negocios.

 

La exposición, es organizada por MC Congresos, Ferias y Exposiciones, cuenta con el auspicio de la Fundación Atlántica y del Eurocentro de Cooperación Empresarial Patagónico.

La expo es una iniciativa que surge ante la necesidad de crear un ámbito que impulse el desarrollo industrial sustentable de la acuicultura en el país, el cual sin duda potenciará este crecimiento y despertará el interés de las empresas e instituciones relacionadas a esta actividad, no sólo en Argentina sino también de los países limítrofes, más precisamente Chile y Brasil que llevan la delantera en estos aspectos.

Este emprendimiento está orientado a contribuir con el desarrollo de la acuicultura argentina, divulgando la importancia de la producción en las distintas regiones del país como fuente de consumo interno y para incrementar la exportación y generar mayores divisas.

Para cumplir con este objetivo se desarrollará una exposición industrial y comercial donde se mostrará todo lo relacionado a la actividad acuícola, sus tecnologías, insumos, infraestructura y procesos; quiénes producen y cómo se llega al mercado interno y de exportación.

Chubut se presentará con un stand de unos 30 metros cuadrados en el que además de degustar mariscos también se podrá obtener información referida a los proyectos de acuicultura impulsados tanto desde el Estado provincial como del sector privado.
En ese sentido desde la Secretaría de Pesca de la provincia, que oficiará de representante del gobierno de Chubut, se especificó que en el stand se brindará información referida a:

Proyectos desde el Estado Provincial; educativo-productivos: puestos en marcha en las escuelas de Camarones, Alto Río Senguer y Comodoro Rivadavia; por intermedio del Ministerio de Educación y la Secretaría de Pesca.

De Desarrollo Tecnológico: Programa Provincial de Clasificación de Zonas; Programa de Monitoreo de Marea Roja, Proyecto Puerto Lobos.

También se brindará información sobre iniciativas de productores privados con participación del Estado; como ser el Programa Provincial de Maricultura; y el Programa de apoyo a Piscicultores de Pequeña Escala y de bajo Impacto Ambiental.

Por último se informará sobre los Centros de Acuicultura y de Producción Acuícola; como son la Estación de Piscicultura de Arroyo Baguilt, (Trevelin) y el Centro de Producción Acuícola de la Escuela 721, (Camarones).

CFI

La delegación que representará a Chubut estará encabezada por el secretario de Pesca, Juan Carlos Berón, contando también con la participación de miembros del Ministerio de Comercio Exterior y el Programa Comarcal a través de sus líneas estratégicas, en este caso Maricultura.

Es importante señalar además que se contará con la asistencia técnica del Consejo Federal de Inversiones (CFI).