Por Fidel Castro
Hermosillo (El Imparcial). Sonora es punta de lanza en acuicultura y las autoridades federales y estatales buscan fortalecer su liderazgo productivo en camarón de cultivo.

Daniel Hiram Villarreal Guadiana, subdelegado de Pesca en Sonora, explicó que fomentan en los productores apegarse a la normativa, para que cumplan con los permisos de cosecha.

“Le informamos a los productores cómo hacer el trámite y adecuarnos a sus tiempos, para ser más eficientes y certeros en el cálculo de cosecha, información más real que provocará tenga más valor el producto”, expuso.

Por consiguiente, dijo, la producción de camarón sonorense generará más valor dentro del Producto Interno Bruto (PIB) y que haya más apoyo de la Federación.

“Mientras más fuerte sea el sector, por su potencial económico, más apoyos se obtendrá, es lo que se está buscando en el acercamiento con los productores”, detalló.

El funcionario de Pesca se reunió la semana pasada con productores del Sur de Sonora donde están próximas las precosechas, para que se apeguen lo más posible a las normas.

Fuente: http://www.elimparcial.com