JAKARTA, Indonesia.- La Maritime Affairs and Fisheries Ministry planea incrementar la producción de  productos pesqueros de Indonesia a 22.39 millones de toneladas para el 2015, un incremento significativo con respecto a los 14.87 millones de toneladas proyectadas para el 2012.

Para este año, el Ministro ha pronosticado que la producción de productos pesqueros alcanzará 12.3 millones de toneladas, ligeramente superior a las 11.2 millones de toneladas registradas durante el año pasado.

“Planeamos hacer de Indonesia el líder mundial en la producción de productos pesqueros para el 2015, y tenemos como objetivo incrementar sustancialmente los niveles de producción de pescado cada año” dijo el jueves, el ministro Fadel Muhammad durante la inauguración del foro “Indonesian Blue Revolution 2011”.

La producción comprende varios productos marinos, incluidos los camarones y macroalgas.

De acuerdo con el Director general de Acuicultura del ministerio, Ketut Sugama, con cantidades superiores al 60% las macroalgas continuaran dominando los productos marinos. “Esta requiere de sólo 45 días para crecer hasta que los productores se han capaces de cosecharlas. Podemos cultivar macroalgas en las áreas costeras, o en áreas con escasez de agua” dijo Sugama.

Ketut informó que el gobierno viene invirtiendo US$ 11.2 millones para incrementar la producción de macroalgas en Bali, Lombok, East Nusa Tenggara, South Sulawesi, South East Sulawesi, Gorontalo, Banten, Halmahera, Biak y West Papua.