CALIFORNIA, EEUU.- El creciente interés en dietas saludables que incluyen a los productos alimenticios funcionales y procesados están acelerando el crecimiento del mercado mundial de los carotenoides.

El incremento de la preocupación en la salud y la creciente demanda por productos alimenticios naturales y colorantes naturales están incrementando la demanda por carotenoides. El mercado también espera beneficiarse de los nuevos descubrimientos que respaldan el uso de carotenoides para mantener una salud adecuada.

Las propiedades antioxidantes de los carotenoides vienen siendo aprovechadas en la industria de los alimentos. En los próximos años, se espera que los carotenoides naturales ganen una mayor aceptación entre los consumidores, quitando una mayor participación del mercado a los carotenoides sintéticos, debido al incremento de la demanda por productos alimenticios fortificados y naturales.

EEUU y Europa dominan el mercado mundial de los carotenoides. La mayoría de las ventas en el mercado mundial de carotenoides provienen de fuentes maduras, entre las que se incluyen EEUU y Europa. Por otro lado, países en desarrollo como China, India, Japón y Malasia esperan incrementar significativamente sus ventas en los próximos años.

EEUU es uno de los principales consumidores de carotenoides en todo el mundo. El descubrimiento de nuevas implicaciones en la salud para los carotenoides, especialmente, luteina, cantaxantina y astaxantina, han tenido un impacto positivo en el crecimiento del mercado de carotenoides en EEUU.

El sector de los alimentos representa el mayor segmento en donde se usa astaxantina y cantaxantina. La astaxantina constituye el segmento de más rápido crecimiento en el mercado de carotenoides de EEUU, impulsado por su uso en la acuicultura.

Los Beta-carotenos, usado extensivamente en alimentos y suplementos, constituye el segmento de producto más grande en el mercado mundial de carotenoides. La creciente popularidad de los beta-carotenos es atribuida a sus beneficios para la salud, y es usada extensamente como un agente colorante en los alimentos.

El mercado mundial para los carotenoides es liderado por DSM y BASF, que representan la porción más grande del mercado.

El informe titulado “Carotenoids: A Global Strategic Business Report” publicado por Global Industry Analysts Inc., provee una revisión estratégica de la industría, las tendencias del mercado, los productos recién lanzados, las estrategias corporativas y las características de los participantes del mercado. El informe provee estimaciones de las ventas anuales y proyecciones para los diferentes mercado. Los segmentos analizados incluyen Beta-caroteno, luteina, astaxantina, cantaxantina y otros.

Para mayores detalles sobre el informe visite aquí.