Según dio a conocer la FAO, la acuicultura se ha convertido en el principal abastecedor de pescado del mundo. De acuerdo a sus cifras, el 44% de pescado que se consume en el mundo procede de esta actividad. En ese sentido, afirma que puede ser la clave para cubrir la creciente demanda mundial de pescado y reducir la presión sobre el recurso marino, informó el Boletín de la Sociedad Nacional de Pesquería.

 

Sin embargo, según el estudio de la FAO, en el Perú la acuicultura tiene un bajo nivel de desarrollo y está orientada al cultivo de pocas especies, ya que el 89% de la actividad se desarrolla en el mar y sólo el 11% en aguas continentales, como ríos, lagos y lagunas.

La crianza de truchas en la sierra se ha utilizado también para repoblar ríos y lagunas, pero de acuerdo a la FAO,”existen limitaciones como ausencia de campos suficientes para su reproducción”.

Se informa además, que no existe un estudio de revele cuántas personas trabajan en la acuicultura, datos de las áreas de cultivo, inversión y personal, ni las diversas modalidades de la acuicultura.