Zacatecas (El Sol de Zacatecas). Rodolfo Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo, en su preocupación por las actividades pesqueras del Municipio, entregó a la Comunidad de Presa Boca de Río Chico, un motor Mercury 40, para la lancha de la Sociedad Cooperativa de la misma Comunidad.

 

El Alcalde Municipal también realizó la primera siembra de pez mojarra y tilapia del año en dicha presa, más de 13 mil especies de peces crías se utilizarán para repoblar la presa de Boca de Río Chico.

Estuvieron presentes el Ingeniero Luis Miranda Valdez, técnico supervisor de SAGARPA; el Señor Martín Luján Acuña, presidente de dicha Cooperativa, además de integrantes de la misma Sociedad Cooperativa.

Cabe mencionar que vecinos de la Comunidad ofrecieron un convivio al Alcalde por su apoyo, en donde compartió el pan y la sal. "Los programas municipales y federales que se aplican en tiempo y forma, benefician, sin duda, el desarrollo de la población y ayuda a la economía familiar, continuaremos apoyando estas actividades, que en gran parte también sirven de recreación sana", comentó el Edil Municipal.

Por su parte, los vecinos del lugar reconocieron en el alcalde el trabajo que está haciendo, sobretodo con la siembra de peces en la presa que de alguna manera es una generación de actividades económicas entre los que habitan la comunidad.

Fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldezacatecas