Chiclayo (Andina). Con una inversión de 250 mil nuevos soles, el Gobierno Regional de Lambayeque construirá una piscigranja en la comunidad San Isidro Labrador del caserío Marayhuaca (Inkawasi) destinada a la crianza de truchas de la especie Arco Iris.

 

El director regional de Producción, Aland Alarcón Vásquez, sostuvo que en los próximos días culminarán con la elaboración del expediente técnico y se empezará la construcción de la obra.
 
El monto de financiamiento será asignado por el gobierno regional lambayecano dentro de su presupuesto del año fiscal 2007.
 
Adelantó que instalarán una jaula flotante en la laguna Tembladera ubicada en la zona altoandina de Inkawasi a tres mil 462 metros sobre el nivel del mar donde se proyecta obtener una producción de dos toneladas de truchas por una campaña de ochos meses.
 
El funcionario explicó que el proyecto busca disminuir los altos índices de pobreza de esta localidad y alcanzar el bienestar de los pobladores de la zona, que tendrán una actividad alternativa con grandes posibilidades de comercialización e industrialización.