DHAKA, Bangladesh.- Vietnam ha propuesto fortalecer la cooperación técnica con Bangladesh en el campo pesquero y de la acuicultura en un esfuerzo para acceder al mercado de EEUU, debido a que esta sujeto al pago de impuestos altos.

La nación del sudeste de Asia quiere desarrollar el sector pesquero de Bangladesh a través de la transferencia de tecnología y la unión de los recursos pesqueros y gestión de la acuicultura.

Vietnam viene enfrentando a EEUU ante la World Trade Organisation (WTO) en varios casos anti-dumping, entre los cuales se incluyen el camarón congelado y conservas, y otros productos pesqueros.

Una delegación vietnamita de ocho miembros, liderado por el viceministro para Agricultura y Desarrollo Rural, Vu Van Tam viene visitando Bangladesh para fortalecer la cooperación entre los dos países en los campos de agricultura, pesca y ganadería.

Durante su visita la delegación se reunirá con los funcionarios del Ministerio de Pesca para impulsar la cooperación bilateral en el campo de la gestión pesquera y la acuicultura.

Después de alegaciones de EEUU sobre dumping en los productos pesqueros de Vietnam y la imposición de impuestos anti-dumping, Vietnam ha enviado numerosas misiones comerciales a Indonesia y Filipinas buscando su ayuda, y ha firmado con estos países un Acuerdo para el desarrollo de la industria de alimentos de origen acuático.

Vietnam, quiere trabajar con Bangladesh para desarrollar nuevas fuentes de abastecimiento, compartir datos e información sobre la industria pesquera. Un funcionario del gobierno manifestó a The Financial Express que después de la imposición de los impuestos anti-dumping por parte de EEUU, Vietnam quiere acceder a este mercado a través de otros países.