MAZATLAN, México.- Con la participación de 22 productores-comercializadores regionales y 21 compradores (10 nacionales y 11 internacionales), se llevó a cabo con éxito el centro de negocios de la IV edición del evento Baja Seafood Expo en la playa municipal de Ensenada, Baja California.

Las mesas de negocios fueron coordinadas por el Patronato Baja Seafood con apoyo del Centro de Inteligencia Comercial (CIC), adscrito a la Dirección General de Organización y Fomento de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y Proméxico.

Víctor Manuel Arriaga Haro, Director General de Organización y Fomento de la Conapesca, dijo que se llevaron a cabo 21 mesas de negociación entre los productores y comercializadores regionales y los compradores invitados.

Según Arriaga Haro, se generaron expectativas de venta de alrededor de 6.5 millones de dólares (MDD) al mes, donde destacó la participación de tres empresas invitadas por el CIC con reportes estimados de compra de 3.5 millones de dólares mensuales aproximadamente, en productos como mejillón, calamar gigante, ostión, pepino de mar, sardina y macarela, para concretarse operaciones al corto plazo.

Asimismo, resaltó la presencia de cuatro compradores de la República de China, que demandan grandes volúmenes de langosta, calamar gigante, buche de pescado y pepino de mar.

El funcionario también informó que los productos más demandados fueron abulón, calamar, camarón de cultivo, langosta, callo, sardina, pepino de mar, ostión y almeja generosa.