Italia.- CONAD, una de las principales cadenas de supermercados en Italia, a elegido a Friend of the Sea (FoS) para certificar a sus proveedores de lubina, dorada, rodaballo y trucha de acuicultura.

Pronto los clientes de CONAD descubrirán el logo de Friend of the Sea en el alimentos de origen acuático certificado, etiquetado como “Quality Path” de CONAD. Los productos certificados serán cultivados de acuerdo a los estrictos requerimientos sustentabilidad y respecto al ambiente.

El auditor verificará cada fase del proceso de cultivo, desde la planta de producción hasta la distribución del producto. La trazabilidad del producto es chequeado con la finalidad de garantizar que los orígenes no difieran de los aprobados.

El criterio de FOS para los productos de cultivo incluyen el no generar impactos a hábitats críticos como manglares y humedales; políticas de gestión de escape y de los desechos, y el monitoreo del impacto de las dietas.

FOS sigue las guías de FAO para eco-etiquetado de los productos pesqueros provenientes de captura o de plantas de acuicultura.

Paolo Bray, Director Ejecutivo de FOS, anunció “Estoy feliz de que los supermercados estén haciendo elecciones sustentables y que su atención hacia los alimentos sustentables este incrementándose continuamente. CONAD muestra un gran respecto por la ética y el ambiente”.