Vietnam.- Las exportaciones de alimentos de origen acuático de Vietnam alcanzaron US$4.4 billones, un incremento año a año de 26.7%, informó el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MARD).

Las empresas de alimentos de origen acuático estuvieron tratando de promover sus exportaciones en los últimos tres meses del año, para cumplir la meta de $6.0 billones.

La provincia de Ca Mau es el mayor exportador de alimentos de origen acuático en el país. Más de 36 empresas en la provincia están trabajando para incrementar la productividad de alimentos de origen acuático para fin de año.

Le Van Diep, Director General de Minh Phu Seafood Corporation, dijo que la empresa exportó 19 000 t de camarón congelado a países como EEUU, Japón, UE y Corea del Sur, por un valor de $299 millones, un incremento de 46% cuando se le compara con el mismo período del año pasado.

Ngo Thanh Linh, Jefe de la División de Planificación y Finanzas del Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural dijo que desde inicios de año, el valor de las exportaciones de los alimentos de origen acuático se incrementaron 15%, comparados con el mismo período del año pasado.

De acuerdo con el Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural en las provincias de Bac Lieu, Soc Trang y Kien Giang, los precios de exportación de camarón gigante de agua dulce se incrementaron agudamente, así que los productores obtuvieron altas ganancias.